Todo un éxito la IV edición de los premios Data Center Market


Todo un éxito la IV edición de los premios Data Center Market

Data Center Market se vistió de gala para celebrar, a finales de enero, la cuarta edición de los Premios a la Innovación en el CPD 2017, donde se galardonan proyectos asociados a centros de datos (tanto data centers privados, como hosters), además de proveedores de servicios TI y servicios cloud.

En esta ocasión, hemos contado con un aumento sensible de asistentes –190 frente a los 130 del año pasado– y el apoyo de 15 empresas colaboradoras con la publicación (AEON Ingeniería, Aquads, Arsys, Bjumper, Cliatec, CommScope, Dell EMC, Gesab, Global Switch, Huawei, Itconic, Nutanix, NTT Communications, PQC y Vertiv).

Los Premios constaban de trece categorías. Cabe destacar el galardón al “CPD del año de una empresa privada” que fue entregado a Repsol por la remodelación de su data center principal, aplicando las últimas tecnologías existentes de cerramientos para mejorar la eficiencia energética, el despliegue de soluciones de fibra preconectorizada OM4 y la implementación de una solución AIM.

En la categoría de “CPD del año de la Administración Pública” se premió a Gerencia de Informática de la Seguridad Social, por ser la primera administración central en implantar de forma completa un sistema de gestión del data center basado en DCIM.

Abanca fue premiada en la categoría “Construcción de un CPD de alta disponibilidad” en el emblemático edificio del número 4 del Paseo de Recoletos, en Madrid. El proyecto de creación del data center ha destacado por su ejecución en el tiempo récord de dos meses y por haber respetado las garantías de estándares de calidad y disponibilidad requeridos.

Por su parte, Vodafone recibió el galardón en la categoría de “Renovación de equipamiento del data center”, por la sustitución de los grupos electrógenos de la sede sin afectación al servicio y sin ningún paso por cero. El diseño realizado consigue llevar la instalación al límite de potencia disponible en red y el nuevo sistema permite además aumentar la autonomía de combustible a 24 horas a plena carga.

En el apartado de hosters y proveedores de servicios cloud, se premió a Amazon Web Services en la categoría “Fomento a la innovación y adopción del cloud”. Desde que AWS comenzara su andadura ha implementado soluciones informáticas innovadoras y rentables para que las empresas dispongan de un servicio en la nube elástico, de rápida implementación y gran agilidad. El pasado año AWS lanzó 1.017 nuevos productos y funcionalidades, y sigue invirtiendo en abrir data centers en diferentes puntos de Europa.

El Gobierno de Navarra recibió el premio al “CPD en container con disponibilidad Tier III”Interoute se llevó el galardón a “Innovación y mantenimiento del CPD”Enagás fue reconocido por su “Política de Eficiencia energética en el CPD”, la Fundació Sant Francesc D’Assis fue elegida en la categoría “Consolidación de computación, virtualización y almacenamiento”Cyberline Technologies fue premiada por su “Desarrollo de negocio en Internet de las Cosas”Grupo Detector por su “Migración a la nube”Huawei por su “Estrategia de negocio cloud” y, finalmente, Dell EMC como “Proveedor del año en el mercado de los data centers”.