Premios a la Innovación en el CPD


Premios a la Innovación en el CPD

La revista Data Center Market ha celebrado la séptima edición de sus premios a la innovación en el CPD, los DCM Awards 2020, donde se reconocen todos los modelos de innovación y transformación digital que, directa o indirectamente, afectan a los centros de datos. Los galardones, consolidados y reconocidos en el sector, son el escaparate de los principales proyectos llevados a cabo en España durante 2019.

En el evento de este año, la publicación ha contado con el apoyo de 13 empresas colaboradoras (Abast, AEON Ingeniería, Aquads, Arsys, Cliatec 360 data center, CommScope, Dell Technologies, Global Switch, PQC, Rittal, Starline, Systam y Vertiv) y la asistencia de más de 200 personas.

En esta ocasión, los galardones se han dividido en once categorías. Entre ellas destaca el premio “CPD del año a una empresa privada” otorgado a Dorna Sports.Por su parte, la Caja Rural de Aragón-Bantierra llevó a cabo en 2019 un proceso de consolidación de sus data center en la ciudad de Zaragoza, mejorando las infraestructuras a través de la modernización de los sistemas de producción de frío instalados en el año 2007, por otros más eficientes energéticamente y la sustitución de elementos obsoletos. Por ese motivo, ha sido merecedora del premio en la categoría “Modernización del CPD”.

Y también han recibido galardones, la Secretaría de Administración Digital (SGAD), el Banco Sabadell (SABIS), DATA4; Acens por su mejora de la eficiencia y la disponibilidad en entornos de alta criticidad.

Por otra parte, el “CPD del año a la Administración Pública” fué para la DGT, que ha modernizado la infraestructura de cableado de sus dos centros de datos situados en Madrid, disponiendo de una arquitectura de canalizaciones y cableado redundante dentro de los CPDs, permitiendo soportar nuevas velocidades de 10Gb y 40 Gb para las nuevas infraestructuras hiperconvergentes.

Por su parte, el MAD3, Iaas365, Cognodata junto con Bankinter fueron también galordonados en los DCM Awards.

Más información aquí

Todas las imágenes de la entrega de premios aquí