DCM celebró sus Awards 2021


DCM celebró sus Awards 2021

En formato online y con una original estética visual, el evento ha contado con la bienvenida del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha recordado a los asistentes el compromiso de esta ciudad de erigirse como un hub digital para el Sur de Europa.

En la presente edición, los patrocinadores han sido AEON, Ingienería Bergvik, CommScope, Dell Technologies, Global Switch, PQC, Systam y Vertiv.

Los proyectos galardonados:

En la categoría CPD del año a la Administración Pública, la empresa premiada ha resultado ser el Concello de Vigo, que dentro de su estrategia de transformación digital, se planteó la renovación de su CPD principal, de 35 años de antigüedad.

Por su parte, en la categoría proyecto de Modernización del CPD, AENA ha resultado empresa galardonada. La construcción de un nuevo CPD en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas permitió a Aena aplicar criterios de diseño basados en un sistema de Gestión Automatizada de la Infraestructura en tiempo real.

Indra ha recibido el premio en la categoría proyecto de innovación de la Infraestructura de Red debido a que necesitaba renovar su arquitectura de red tradicional, que se había quedado obsoleta y no respondía a sus necesidades de control y gestión global.

El mejor proyecto de implantación de DCIM y control de los CPD la empresa ganadora es Adam, dedicada al hosting y servicios IaaS, ya que ha implantado una solución global DCIM para la gestión global de sus centros de datos, poniendo el énfasis en la mejora de la eficiencia, monitorización, gestión de activos y cableado.

DE-CIX ofrece sus servicios de interconexión en el data center de Global Switch en Madrid. Sus soluciones premium, como Cloud Exchange y GlobePEER Remote, permiten a las empresas presentes en Global Switch Madrid conectar con el ecosistema neutral de interconexión más grande del mundo en DE-CIX Frankfurt, y acceder remotamente a las 28 ubicaciones en las que está presente DE-CIX a nivel global. Por ello, ha sido merecedor del premio en la categoría Conectividad del CPD.

En la categoría Innovación en solución de falso suelo en el data center, el ganador ha sido DATA4. El proveedor colocation precisaba de unas características muy concretas y especiales, que van más allá de las típicas que requiere un suelo técnico. 

Finalmente, y dado que PQC es una consultora de ingeniería y arquitectura que aporta tecnología y conocimiento en proyectos relacionados con entornos críticos, durante estos 25 años PQC ha sido un compañero de viaje en múltiples proyectos y un aliado perfecto.  Una empresa que se ha consolidado como un referente de los centros de datos. Con este galardón, DCM quiere reconocer a PQC sus 25 años en el sector de los Centros de Datos. 

Ver gala completa aquí