CHANNEL PARTNER reúne a los líderes de la distribución

 

CHANNEL PARTNER volvió a reunir a los líderes de la distribución tecnológica en España, coincidiendo con la publicación del Ranking del Canal TIC. Durante el evento, los primeros mayoristas y fabricantes del sector hicieron balance de la actividad en el último año y también adelantaron previsiones de negocio para los próximos meses. El balance es bueno. El canal creció con fuerza en 2017 y ve indicios de que la bonanza proseguirá durante este ejercicio.

Además, los líderes de la venta indirecta aseguraron que fenómenos como Amazon o el cloud están cambiado los modelos de negocio de todos los agentes de la industria. También valoraron la emergencia de tecnologías como IoT, big data o inteligencia artificial, de las que los revendedores empezarán a beneficiarse en breve.

Como notas preocupantes, reiteraron que, en términos generales, la inversión del sector público sigue sin repuntar. Además, algún mayorista advirtió de que este año las telecos van a volver a apostar por el subsidio de móviles, lo que puede poner en peligro parte del negocio más boyante del canal en los últimos tiempos: el del smartphone libre.    

  • BPS
  • 21/03/2018
  • Compartir