III Premios Computing: Un escaparate para la innovación digital


La tercera edición de los premios Computing de la Era Digital ha destacado el buen hacer de las empresas en su evolución hacia modelos de negocio donde las Tecnologías de la Información constituyen la pieza básica. Proyectos desarrollados en Bankia, Seguros RGA, Vodafone, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Telefónica, Aludium, Banca March, Tuenti&Movistar Plus, Ilunium, EJIE, Telepizza y Banc Sabadell han sido este año los galardonados.

TERTULIAS TECNOLÓGICAS
Cinco pasos para establecer un plan de recuperación ante desastres

Desde brechas de seguridad a ataques de ransomware, pasando por desastres naturales como los que hemos presenciado en las últimas semanas, que han dejado inutilizadas las sedes de muchas organizaciones, son algunas de las razones por las que diseñar una estrategia de recuperación se torna imprescindible para las empresas.

IoT encuentra su espacio natural en los edificios inteligentes

Los ‘smart buildings’ emplearán sensores y activadores repartidos por todo el inmueble, permitiendo que las tecnologías realicen tareas de optimización basadas en factores cambiantes como la ocupación de la infraestructura.

La era del dato inteligente

El tercer encuentro organizado por Computing en colaboración con IBM e Iecisa, sobre cognitividad celebrado en Valencia puso de relieve premisas tan importantes como que esta nueva era cognitiva que estamos viviendo, la marca la calidad de los datos, no la cantidad.

DevOps, la cultura del trabajo colaborativo

DevOps = Desarrollo + Operaciones + Negocio

Consejos de ciberseguridad para la vuelta al trabajo

La protección de los dispositivos móviles, la lucha contra el ransomware, la adaptación de la seguridad a los entornos cloud y la formación de la plantilla son aspectos a los que las empresas deben prestar atención en este curso que comienza.

Agilidad y eficiencia en las redes de las operadoras

Comarch, junto con Redes&Telecom, ha organizado un taller para analizar cómo las soluciones OSS dibujan el camino hacia la transformación digital de las empresas de telecomunicaciones.

Cinco tipos de cliente de banca y cómo responder a sus necesidades

La transición del mundo analógico al digital se produce a diferentes velocidades entre los consumidores y multiplica las opciones de interacción con las entidades.